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Recursos Espaciales
y Personales

Recursos Espaciales
y Personales

Información General

El valor añadido de nuestro proyecto es considerar que la familia es parte fundamental del menor independientemente de donde este desarrolle su proyecto de vida y por lo tanto las infraestructuras deben de concebirse para no desvincular a la familia del menor a lo largo de toda su vida. Es por ello que hemos concebido una infraestructura donde los sitios para residir no son habitaciones sino estudios en el caso de aquellos muy dependientes y pequeños apartamentos en aquellos con habilidades más funcionales.

Se ha concebido un edificio que permita la convivencia de todos pero respetando las necesidades individuales de los usuarios. Dado que cada persona con autismo es diferente y cada persona con discapacidad también, se ha pretendido crear una infraestructura flexible y adaptable a cada individuo.

El complejo esta distribuido en planta baja y consta de cinco edificios situados de forma estratégica para crear ambiente apacible para aprender, trabajar y disfrutar; así como descansar.

El segundo valor añadido de nuestro proyecto es su estructura. Las personas con autismo necesitan mucha anticipación y estructura para  funcionar diariamente sin grandes problemas. En AUFREN hemos recogido este patrón de funcionamiento como elemento fundamental y lo hemos integrado en todas las dependencias, superficies exteriores y Edificios. La pictografía es la base sobre la que se sustenta la comunicación no verbal para desplazarse por el complejo tanto dentro de los edificios como en el exterior. Se persigue de esta forma dotar de mayor autonomía al usuario en el desarrollo de su actividad diaria y contribuir de forma activa en su proceso de maduración propiciando personas más independientes, seguras y felices.

Instalaciones
del centro

El centro cuenta por lo tanto con las siguientes dependencias:

45-50 Plazas residenciales: estudios de dos camas, con pequeña salita de estar para favorece que las familias disfruten de intimidad con el menor en caso de que sea necesario y estudios con una cama en el caso de que los niños sean muy dependientes.

80-90 Plazas de centro de día.

2 Comedores: la comida se realizará y servirá directamente en el centro para poder contemplar con mayor rigor las alteraciones alimentarias de los niños.

1 Cocina integrada en el comedor con dependencias de recepción y tratamiento de alimentos separada de la zona de preparación y cocción.

4 Salas de comunicación individual y 2 salas de socio-comunicación colectivas.

1 Piscina donde se desarrollaran actividades tanto de natación como de hidroterapia.

1 Pista polideportiva para el desarrollo de Educación Física Deportiva.

1 Gimnasio equipado con todo lo necesario para desarrollar actividades tanto aeróbicas como anaeróbicas y de Educación Física Específica.

6 Salas de usos múltiples para el desarrollo de los diferentes talleres y servicios educativos.

1 administración con Director General, Director Técnico y administrativos.

1 Sala de atención a padres.

1 Aula biblioteca donde estará ubicada el aula de TIC´S

1 Enfermería.

2 Dependencias para los servicios médicos y socio-sanitarios.

1 Lavandería

1 Salón de actos.

1 Sala de fisioterapia: para favorecer todo lo relacionado con la rehabilitación y psicomotricidad.

2 Zonas de control donde estará el personal que atiende de forma directa al usuario y que estará dotado de todos los sistemas de video vigilancia y dispositivos de robótica necesarios para procurar el desarrollo de una jornada lo más apacible y tranquila posible.

6 zonas comunes.

1 Sala de contención/relajación.

Personal
Aufren

El equipo multidisciplinar del centro, integrado tanto por personal técnico como de atención directa velará en todo momento por que el contenido del Plan de Atención Personalizado (PAP) se desarrolle para cada usuario de forma técnicamente adecuada. El centro contará con el personal suficiente para dar la cobertura adecuada a las áreas de Gerencia, Dirección Técnica, Administración y Servicios (incluyendo aquí transporte, limpieza, cocinas, comedores, mantenimiento y vigilancia). El centro dispondrá de tres tipos de personal:

PET: Personal Equipo Técnico

(Psicólogo, Pedagogo o Psicopedagogo, Graduado Universitario –normalmente magisterio de Educación Física, Audición y lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Educación Especial- según el programa formativo del centro, Trabajador Social, ATS, Logopeda y Fisioterapeuta)

PAD: Personal de Atención directa

(Monitores con títulos de Formación Profesional y Cuidadores con cualificación profesional).

PAS: Personal de Administración y Servicios

(Gerente, administrativos, cocina, limpieza, vigilancia, mantenimiento…).

C/ los Rosaos, s/n. Guadalupe (Murcia)

info@aufren.es